Paola Cortáza

 

Temas o áreas de experticia:

Planeación y formulación estratégica, desarrollo de mercado y construcción de marcas, y desarrollo de clientes y canales de distribución.

Trayectoria profesional:

  • 14 años en Unilever

- Gerente de Mercadeo de Helados Pingüino (Ecuador)
- Directora de Mercadeo de Helados Kibon (Brasil)
- Directora de Trade Marketing Colombia Cuidado Personal y Limpieza
- Directora de Mercadeo Región Andina
- Directora de Mercadeo de todas las categorías de alimentos Región Andina
- Director General de Negocio de Helados Región Andina y Centroamérica

  • 4 años en 3M Ecuador

- Coordinadora de Mercadeo Línea Consumo Masivo
- Supervisora de Ventas y Mercadeo Línea Consumo Masivo y Comercial

  • Otros:

- Miembro de la Cámara de Alimentos de la ANDI
- Empresaria

Trayectoria académica:

  • MBA - Escuela de Negocios Ibmec (Brasil)
  • Administración de negocios - Universidad Laica Vicente Rocafuerte (Guayaquil, Ecuador)
  • Programa en Alta Dirección y Gerencia - Universidad de los Andes (Colombia)
  • Posgrado en Marketing Estratégico - Universidad Valparaíso de Chile
  • Pensamiento Estratégico y Ventaja Competitiva - Wharton School (Filadelfia, Estados Unidos)

Propuesta de valor para los clientes:

  • Facilitación de la transformación y crecimiento sostenido de doble dígito de compañías de consumo masivo grandes y medianas, implementando modelos de crecimiento para mercados emergentes, desarrollados para Asia y Latinoamérica.
  • Implementación de modelos de desarrollo acelerado de consumo per cápita.
  • Dirección del negocio con una visión integral, desarrollando los principales pilares estratégicos y creando ventaja competitiva sostenible.