Paola Cortáza
Temas o áreas de experticia:
Planeación y formulación estratégica, desarrollo de mercado y construcción de marcas, y desarrollo de clientes y canales de distribución.
Trayectoria profesional:
- 14 años en Unilever
- Gerente de Mercadeo de Helados Pingüino (Ecuador)
- Directora de Mercadeo de Helados Kibon (Brasil)
- Directora de Trade Marketing Colombia Cuidado Personal y Limpieza
- Directora de Mercadeo Región Andina
- Directora de Mercadeo de todas las categorías de alimentos Región Andina
- Director General de Negocio de Helados Región Andina y Centroamérica
- 4 años en 3M Ecuador
- Coordinadora de Mercadeo Línea Consumo Masivo
- Supervisora de Ventas y Mercadeo Línea Consumo Masivo y Comercial
- Otros:
- Miembro de la Cámara de Alimentos de la ANDI
- Empresaria
Trayectoria académica:
- MBA - Escuela de Negocios Ibmec (Brasil)
- Administración de negocios - Universidad Laica Vicente Rocafuerte (Guayaquil, Ecuador)
- Programa en Alta Dirección y Gerencia - Universidad de los Andes (Colombia)
- Posgrado en Marketing Estratégico - Universidad Valparaíso de Chile
- Pensamiento Estratégico y Ventaja Competitiva - Wharton School (Filadelfia, Estados Unidos)
Propuesta de valor para los clientes:
- Facilitación de la transformación y crecimiento sostenido de doble dígito de compañías de consumo masivo grandes y medianas, implementando modelos de crecimiento para mercados emergentes, desarrollados para Asia y Latinoamérica.
- Implementación de modelos de desarrollo acelerado de consumo per cápita.
- Dirección del negocio con una visión integral, desarrollando los principales pilares estratégicos y creando ventaja competitiva sostenible.