Primer Creative Boot Camp en Colombia


Durante tres días, la innovación se llevó a otro nivel a través de la metodología más poderosa para replantear los modelos de negocio desde el marketing y las comunicaciones.

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Recientemente, se llevó a cabo el primer Creative Boot Camp en marketing y comunicaciones en Colombia, liderado por bmLab Latam y SIT (Systematic Inventive Thinking), de Israel, quienes se unieron con el fin de detonar la competitividad de los mercados latinoamericanos desde el marketing y las comunicaciones, dos áreas que están cobrando cada vez mayor relevancia en las organizaciones y que están llamadas a generar crecimiento, rentabilidad y liderazgo de sus marcas a través de resultados tangibles de innovación.

El programa, dirigido por Yoav Mimran y Or Ilan, facilitadores senior de SIT y desarrollado en un escenario sin igual, el Biohotel Organic Suites en Bogotá, contó con la participación de empresas como EPM, Suramericana, Aldea Proyectos, Lafayette, Codaltec, Banco Corpbanca, Heel Colombia, Bancóldex, Promarket Strategy, People Marketing, Colfondos, MPL y Gómez-Pinzón Zuleta Abogados.

Vale la pena recordar que SIT es una de las compañías más reconocidas en innovación, cuyo método de pensamiento inventivo sistemático ha sido acogido por más de 850 compañías alrededor del planeta, entre las cuales se destacan Nestlé, SAP, Grupo McCann, Siemens, Johnson & Johnson, Merck y Columbia University.

Una de las premisas del programa fue: “La innovación es pensar y actuar de una manera diferente, pero que sea útil y efectiva”. Esto, entre otras cosas, para desmantelar las falsas ideas que se han tejido en torno a ella y que la equiparan con chispazos momentáneos de genialidad, con grandes inversiones de dinero, o con alcanzar algo que está fuera del alcance de la organización, sin importar sus cómo y sus para qué.

Además de detonar su creatividad y romper patrones de pensamiento o fijaciones a través de una jornada experiencial, los participantes entendieron que el proceso de innovación exige una alta dosis de disciplina y que, por lo mismo, cualquier metodología implica rigurosidad.

El llamado, también, fue a dejar de centrar los mensajes de nuestros productos o servicios en los atributos, sin entender el valor que le generamos al cliente o lo que el mismo cliente valora para así comunicarlo.

bmLab y SIT esperan seguir trabajando en una cultura de la innovación en Colombia y Latinoamérica, que es lo que exige el actual mundo competitivo, y esperan seguir diseñando programas de primer nivel en el país.